martes, 10 de noviembre de 2015

✩ Bournemouth (intro)

Dicen que la vida es muy corta para hacer una sola cosa y el mundo demasiado grande para vivir en un solo lugar y yo estoy completamente de acuerdo, por eso decidí que era el momento de hacer un cambio y experimentar lo que es "mudarse" a otra ciudad, a una donde todo fuera lo más nuevo posible. Esta vez quería estar en un solo sitio por un buen tiempo, un  año o algo así, pues viajando siempre me ha quedado la sensación de que 3, 4 o incluso10 días no son suficientes para conocer bien un lugar, así que siempre estuvo en mis planes vivir esta experiencia.

La excusa. Además del motivo del que les hablaba, había que buscar que hacer en ese lugar. Por aquello de las visas una de las pocas maneras de ir a vivir a otro sitio sin problemas es ir a estudiar. En mi caso, como me encanta aprender idiomas, decidí irme por ese lado, cumplir la meta de perfeccionar mi inglés lo más que se pueda, y de paso aspirar a tener una carrera alternativa por ese lado.

El lugar. El lugar como siempre no es que importe mucho, creo que cada lugar tiene su magia, su razón de ser, sus historias particulares de las cuales siempre se puede aprender un montón; de toda forma de vida hay algo que aprender por más diferente que sea del nuestro. Sin embargo, si había que tener en cuenta algunas cosas, por ejemplo que pudiera encontrar un trabajo para poder sostenerme, que pudiera cumplir los objetivos antes mencionados, que fuera una experiencia completamente nueva. También es muy importante para mi poder ver y vivir el contraste, así como esta vez escogí Europa, mañana quisiera más que nada ver Asia y África. Del contraste he podido aprender un montón de cosas: aprender a valorar lo que se queda en casa; las diferentes formas de ver el mundo, de ver la riqueza, la pobreza, de la injusticia y he re contra confirmado que hay muchas cosas que tenemos que cambiar y a veces es necesario salir de la burbuja para poder ver esto, inspirarse y por qué no? incluso pensar soluciones. No hay una verdad absoluta, sino mil y un maneras de interpretar el  mundo, eso lo  he aprendido de primera mano y para mi ahora vivir se trata más de apreciar las ventajas de poder contrastar los extremos de este mundo.

Bournemouth. Este fue el lugar ganador en un concurso de varias opciones entre Sur Áfica, EEUU, India (lugares que solo quedaron aplazados). Queda al sur de Inglaterra. Una ciudad bien diferente de Bogotá, ni siquiera un millón de habitantes y al ladito del mar, siempre quise vivir al lado del mar por un tiempo. Está rodeada de naturaleza (The New Forest) y hermosas paisajes (Jurassic Cost). Seguro encontraré unos buenos contrastes aquí.  






Y nada, esta solo es una pequeña introducción tardía a un nuevo capitulo de mi vida: My life in Bournemouth :)





3 comentarios:

  1. Estoy leyendo tu blog, el cual encuentro muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien soy tu lectora. Gracias x compartir tus experiencias. T amo.

    ResponderBorrar