sábado, 21 de noviembre de 2015

✩ Una vez en Bournemouth...

Bueno, este post es acerca de mis primeros dos meses en Bournmouth, ventajas, desventajas, subidas, bajadas y aprendizajes. 

Como les contaba en el post anterior, decidí que mi siguiente aventura sería mudarme a Bournemouth. Por más de que llevaba pensando en esto desde más o menos seis meses las cosas al final se dieron muy precipitadamente: quince días para aplicar a la visa, y de ser admita, quince días para comprar tiquetes, organizar todo en Bogotá antes de irme, empacar maletas, planear una nueva vida y decir adiós a amigxs y familiares.

Una vez admitida fue una locura, habían muchas cosas que tenía que hacer, muchas personas con las que quería pasar tiempo antes de irme, tenía que buscar dónde vivir, adivinar que tendría que llevar para vivir un año en Inglaterra y meter todo en dos maletas fuera como fuera. Finalmente, todo salió bien. Fue difícil decir adiós, pero también fue muy significativo para mi que ese hubiera sido un  motivo de reunión e incluso de reencuentro, reafirmando que habían muchos motivos para que ese adiós solo fuera un “hasta luego”, así que no me sentí tan mal por no haberme podido despedir de todo el mundo, sé que nos veremos muy pronto.

La llegada obviamente tuvo contratiempos, empezando por lidiar con mis maletotas en el aeropuerto y pasando porque el taxista no encontraba la dirección de la casa, así que me dejó por ahí cerca, por suerte llegué por instuición. Las primeras dos semanas me iba a quedar en la casa de un colombiano, ese día él no estaba en casa, así que estaba esperando Melanie,  la primera persona que conocí en Bournemouth y una de mis "flatmates" (más otros dos portugueses). Lo mejor es que Melanie también es vegetariana!!


Con Melanie explorando restaurantes en Bournemouth :)
El primer fin de semana fue para ubicarme en la ciudad, descubrir supermercados, buscar una sim card, visitar mi college y lo más importante: encontrar una bicicleta. Pese a que todo se daba fluidamente y a que mis experiencias en previos viajes ayudaban bastante, había miedo, incertidumbre, y algo de ansiedad por saber cómo se iban a dar las cosas en esta pequeña ciudad en tan "largo" tiempo… qué había detrás de puertas y ventanas? a quiénes conocería? era la ciudad correcta para mi? cuántas preguntas!!!! Y como decimos en Colombia: “lo que fue fue”. Había que dejar el miedo de lado y salir a explorar, asumir Bournemouth como lo que es, mi nuevo hogar.


Bournemouth
Mi primer día en el college fue confuso, primero porque casi no puedo encontrar la oficina a la que tenía que ir, me enviaron tres veces al lugar equivocado, fue un video, y segundo porque sentí que estaba en casa, en la clase éramos como 12 colombianxs, una venezolana, dos tailandesas y una japonesa.

Fue lindo encontrar gente con quien me podía entender tan fácilmente, la mayoría estaban dispuestos a ayudar ya que sabían cuáles eran las preguntas más frecuentes, las dudas y los sentimientos de esos primeros días lejos de casa, pero también estaban los que te asustan y te predisponen. Oí un montón de cosas sobre lo que es vivir en Bournemouth, algunas negativas, otras positivas, trataba de ignorar muchas cosas para no predisponerme y así poder construir mis propias opiniones a partir de mi propia experiencia, pero obviamente también saqué mucho provecho de todo lo que me decían, así como también inevitablemente me predispuse en ciertos aspectos. Sobretodo me preocupé por mi inglés, estaba oyendo demasiado español!


The class

Me hice especialmente amiga de Melaine, una barranquillera apaisada súper buena gente que llevaba un mes acá y ya había superado muchos de los procesos que yo estaba por iniciar, como abrir una cuenta bancaria, hacer tramites para poder trabajar, conocer gente… Agradeceré por siempre toda la ayuda que me brindó y su compañía. Melaine me introdujo a ciertos eventos para practicar idiomas y conocer gente, lo cual fue genial, pues antes estaba un poco prevenida por salir sola, pese a que no había razón para ello.


With Melaine
Poco a poco iba conociendo gente, aunque no con muchas cosas en común conmigo, era interesante estar en un lugar tan diverso, porque siempre diré que Bournemouth es demasiado internacional, tal vez por esto no es el mejor lugar para aprender inglés, pero si para conocer gente de todo el mundo!!

Antes de lo esperado encontré un trabajo temporal, nada fijo, pero sirvió mucho para ver cómo funcionan las cosas en los restaurantes, ganar un poco de experiencia e iniciar lo que iba a ser mi vida laboral aquí. El trabajo era como mesera en un restaurante indio pero administrado completamente por gente de Bangladesh. Para comenzar estaba bien, pero no me imaginaba trabajando allí por mucho tiempo.

 Tom
Fue muy lindo reencontrarme con viejos amigos en esta lejanía. Primero Tom, un amigo inglés, estuvimos cocinando y recorriendo The Jurassic Cost, una parte hermosa de la costa sur de Inglaterra. Siempre es reconfortante saber que hay alguien cerca con quien puedes contar. Después Arve, quien estaba de visita desde Noruega, estuvimos explorando Londres, pero sobre todo como siempre compartiendo nuestros sueños de viajes, mejor dicho, de vida. 


Stunning Jurassic Cost
Best friends :)
 Los primeros meses fueron de subidas y bajadas. Había veces en que podía disfrutar plenamente las ventajas de estar acá, la cercanía de todo, la seguridad, la diversidad de tipos de comida, de culturas… Sin embargo, también sentía que Bournemouth no estaba llenando mis expectativas, que no encontraba gente con mis mismos intereses, que no había mucho por hacer. Sin embargo, habían cosas que me animaban muchísimo y me hacían muy feliz de estar acá, por ejemplo el templo budista me ayudó muchísimo, siempre había gente interesante y llena de paz con quienes conversar, el mar, las salidas a los alrededores, poder practicar inglés y la libertad que me daba estar completamente a cargo de mi vida: hacer mercado, establecer mis horarios, preparar mi propia comida, tener mis propias reglas… era muy emocionante vivir todo esto por primera vez.


Healing sea
Así fue el inicio de mi vida en Bournemouth y hasta el momento puedo decir que si hay algo que he podido confirmar es que al final "every little thing is gonna be alright". Ya veremos qué más me depara el destino en estas tierras sureñas del norte.


Sunset



No hay comentarios.:

Publicar un comentario