lunes, 21 de julio de 2014

✩ Primeras cicloventuras

Estas son las historias de los primeros días en bici, van a ver cómo poco a poco nuestro viaje fue tomando forma.

http://www.cicloventuras.blogspot.fr/2014/07/thank-you.html

http://www.cicloventuras.blogspot.fr/2014/07/un-dia-en-lecture.html

Después de todas las cicloventuras que vivimos en nuestros primeros días y que afortunadamente siempre terminaron con un final feliz, Toulouse nos parecía esa recompensa que toda persona espera después de un gran esfuerzo. 

Nuestra llegada a Toulouse tuvo su toque curioso de hospitalidad, esta vez gracias a un ciclista àngel de la guarda que casi por arte de magia cambio su rumbo y decidio guiárnos por todas las ciclorutas desde varios km. antes de Toulouse hasta un lugar central donde pudieramos ubicarnos facilmente para encontrarnos con nuestros amigos. 

Una vez en Toulouse, empezaron los reencuentros!! Las primeras noches nos hospedó Simona a quien había conocido en Cuba algunos años atrás, las noches siguientes nos hospedó Vincent, un amigo de Laura J. que había conocido en Brasil. Fue genial encontrar manos amigas y un lugar acogedor después de unos días dificiles, además que fueron super hospitalarixs con nosotras. Pasamos momentos super bonitos mostrandoles algo de la cocina colombiana e intercambiando experiencias de vida con Vincent y Elizabeth. Esas son las particulares conexiones que se crean cuando viajas, no sabes cuáles van a perdurar, cuáles son pasajeras, son las vueltas de la vida las que deciden con quien tienes un feliz reencuentro.





A Toulouse la conocimos de lado a lado gracias a las bicis, no solo porque fueron nuestro medio de transporte, sino porque atravesamos la ciudad varias veces para completar nuestro equipo, así que entre ires y venires apreciamos sus canales, la hermosa arquitectura, el Capitolio y le pusimos alforjas al frente a las bicis para equilibrar mejor el peso y pedalear mejor :-)







Después de los días revitalizantes en Toulouse retomamos las cicloventuras, tomamos la famosa ruta de bicis que sigue todo el canal de Midi desde Bordeaux hasta Beziers.





El primer día fue sencillo, avanzamos bastante porque la ruta está en muy buen estado y estabamos fascinadas con la atmosfera del canal alejado de los carros, rodeado de árboles gigantes que te dan sombra, hermosos y tranquilos patos y las pintorescas embarcaciones que adornan el camino. Esa noche descansamos en Gardouch, un pueblito cerca del canal, una familia nos dejó acampar en su jardín. El día siguiente también avanzamos sin problema, pasamos por la hermosa ciudad de Castelnaudary y acampamos a la orilla del río al lado de las embarcaciones, en un hotel mil estrellas.


Castelnaudary
Llegamos a Carcassone!!
Fue el tercer día, al cambiar de departamento, cuando las cosas se complicaron un poco, ya que la ruta desmejoró significativamente. Sin embargo, logramos llegar a Carcassone (nuestro principal objetivo del canal) antes del medio día. Nos ubicamos en un camping para poder conocer la ciudad con tranquilidad y porque aveces hace un poco de falta tener un lugar fijo para pasar la noche, tomar una ducha y eventualmente conocer otrxs viajerxs... pese a que luego hay que apretar un poco el presupuesto.



Carcassone fue la primera ciudad turistica q visitamos desde que empezamos el viaje en bici, es super famosa por albergar un castillo - fotaleza del medio evo, bastante conservado e impresionante. Lastimosamente, adentro basicamente está destinado al comercio y los precios son cero amigables con el presupuesto de unx ciclista, por lo que fue un poco tortuoso pasear por todas las calles sin probar ninguno de los pasteles exóticos que se exhibian en las vitrinas e incluso debemos confesar que envidiamos sobre manera a todxs los niños que comian helados, crepes y un sin fin de golosinas patrocinadas por sus padres :-( Todo fue un poco más triste después de la tormenta que llegó cuando salimos del castillo... jejeje en verdad sí nos gustó Carcassone y lo más importante: aprendimos a resistirnos a postres, helados, crepes, tortas de café.... cuando viajas con bajo presupuesto. Si superamos Carcassone superamos cualquier cosa.



Dulces custodiados :(




Al día siguiente retomamos el Canal du Midi, pero esta vez la ruta no fue nada amigable, después de la lluvia estaba completamente encharcada y era imposible pedalear a una velocidad decente, así que no avanzamos casi nada y terminamos super cansadas por el esfuerzo. De nuevo acampamos a orillas del canal.




Al día siguiente la ruta se pusó aún peor, así que después de recorrer unos pocos metros abandonamos el canal y tomamos carretera normal hacia Beziers, de ahì en adelante fue un día genial: avanzamos la mayor cantidad de kilometros en todo el viaje y tuvimos nuestra recompensa en Beziers!!!! (Les contamos en el próximo articulo :-) )

El canal du midi nos dejó la enseñanza de que no podemos esperar que el camino siempre sea fácil, incluso si es una famosa ruta de bicis, cada día podemos encontrar una piedra en el camino que encadene y desencadene una cicloventura, ese es uno de los encantos de viajar en bici: aprendizajes para la vida cada dìa!! :-) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario