martes, 11 de octubre de 2016

✩ Bici robada en Lila

Después de Lila iba hacia una granja en Bélgica donde estaría de voluntaria, pero podía llegar a partir del 7, como era 3 todavía tenía algunos días por quemar, así que decidí quedarme unos días más en Lila. Le escribí a una chica de warmshowers si me podría hospedar, me respondió que no estaba en casa pero su hija me podría recibir. Fui hacía su casa y me recibió Ananda. Después de un rato fuimos a conocer la ciudad, Ananda me mostró la plaza principal, una galeria, la opera y después fuimos a un museo interáctivo. También estuvimos buscando un lugar para comprar un candado nuevo para mi bici porque el mio ya no se podía cerrar, pero no encontramos un lugar.


Lila
Entramos al museo interactivo en el que había una exposición relacionada con la luz, era interesante y habían varios experimentos en los que se podía participar y jugar con los sentidos. Nos tomó un rato recorrer la expocisión, mientras tanto mi bicicleta estaba siendo robada dentro del museo... Antes de entrar, le pedí a Ananda que aseguraramos las bicicletas, pero ella dijo que no había problema porque estabamos dentro del museo, le insistí y ella dijo que siempre dejaba su bicicleta ahí sin asegurar y nunca había pasado nada, como mi candado no servía no me quedó màs que confiar, pero confiar demasiado tampoco es bueno.

No sabìa que hacer, ni qué sentir, por suerte mis reacciones normalmenes son bastante controladas, solo hasta ahorita siento ganas de haber saltado sobre Ananda o haberle gritado: "I told you, ###****".... pero no, en ese momento me controlé hasta que ella me dijo, "no vayas a llorar que no soporto ver gente llorando". Ahí me dí cuenta de que esa era buena idea.

Pensé que antes de decidirme a armar o comprar otra bicicleta, o si tal vez seguirìa el viaje de otra manera, debía intentar recuperar a mi Unicornio <3 , al menos intentarlo. Le pedí a Ananda que me acompañara a la policía pero era obvio que ella pensaba que todo estaba perdido y dijo que no tenía sentido ir, su actitud cambió, en vez de ser solidaria, se portó desinteresada. Me ayudó a poner una denuncia online y se pusó a ver televisión. Yo insistía en ir a la policía, a veces la policìa sirve de algo... me fui sola, pero en el camino me encontré a un ángel, Nawfal, lo recordaran de la entrada anterior, era muy difícil comunicarnos pues él no habla mucho inglés y yo no hablo mucho francés, pero le logré explicar lo que me había pasado y decidió acompañarme a la policía e incluso llamó a un amigo suyo para que yo le explicara los detalles en inglés y él le pudiera explicar a Nawfal y Nawfal a la policía. Qué lindo!!!

Seguímos nuestro camino a la policía y en el camino pasó algo increíble, milagroso, inaudito, insólito, sorprendente: mi bicicleta pasó por la calle del frente, un hombre muy grande la llevaba. Cuando la ví, obviamnete pensé que mis ojos me estaban jugando una mala pasada, que todo era producto de mi imaginación, sin embargo me aseguré, tenía parrilla al frente y atrás, el cosito para poner las botellas era amarillo, largos cuernos: era Unicornio!!!!!!!!!! No podía creer la oportunidad que me estaba dando la vida. Contemplé los peligros de ir corriendo detràs de una persona que obviamene no consigue sus cosas de la mejor manera, pero las posibilidades de seguir mi viaje y recuperar a mi corsel fueron una razón más fuerte, después de todo yo no era quién había hecho algo malo, por qué temer??? así que decidí ir corriendo por Unicornio, por suerte Nawfal me acompañó.


El ladrón había parado un poco adelante y estaba ahí con varios amigos. Me dirigí directo a coger mi bicicleta, mis argumentos: "this is my bike", "give me my bike". Él obviamente no me la iba a dar al primer intento, entre confusión, risas, làgrimas y nervios, solo oía la habladuría, por un momento pensé que tal vez no había sido lo màs inteligente, que tal vez debí llamar a la policia, pero él se rindió primero y soltó la bicicleta. No lo podía creer, las piernas me temblaban y finalmente pude sonreir, nos abrazamos con Nawfal :-) Habíamos triunfado!!! Después Nawfal me explicó que él les habìa explicado en árabe, que era su lengua, que yo estaba viajando en bici y que realmente la necesitaba para seguir, el que la tenía dijo que se la había comprado a alguien hace unos minutos... en fin.




Al día siguiente salí a comprar un remplazo para accesorios que habían sido robados y un candado que no me fallara para el resto del viaje y después solo quería salir de Lila. Ananda me dio la llave del apartamento y desapareció, no la vi màs. El día que tenía que irme, pese a que la había tratado de llamar y le había enviado mensajes no apareció. No sabía dónde dejar la llave. Por suerte su mamá me respondió el teléfono y me autorizó dejarla con una vecina.

De ahí en adelante las cosas salieron bien, aunque aún me sentía insegura, nerviosa y desconfiada. Había confirmado los rumores de que hay gente mala en el mundo, (pero por suerte no me encontré a los màs malos), de que viajar en bicicleta es peligroso (pero solo si uno se separa de la bici), de que viajar en bici es exponerse a un montón de problemas (pero ninguno sin solución). Y después de aprender mi lección, la vida me mandó a un lugar maravilloso a reencontrarme con la esperanza y la fé en el mundo.


Reconciliandome con Lila


Llegando a Bélgica
Solo como a 10 km de Lila queda Bélgica y como a 30 queda Harelbeke, el lugar en el que me recuperé definitivamente del susto y me reconcilié con el mundo. Gracias a couchsurfing encontré a Trees & Erik, dos maravillosas personas que tuve la suerte de conocer en este viaje. Viven en una hermosa casa con un montón de áreas verdes, jardín e incluso un bosque, allí aplican la permacultura desde hace como 30 años, son de una generosidad y ternura infinita. Estan super interesados en saber y aprender de ti y de tu país. Las conversaciones podrían no tener fin con ellos y es inspiradora su sencillez y estilo de vida. Trees & Erik se aseguraron de atenderme y alimentarme muy muy bien (tan pronto supo que era vegetariana, Trees decidió prepararme frijoles para la cena, además de otras delicias belgas), su hogar es tan acogedor que decidí quedarme una noche màs. Cuando me fui, me fui con la certeza de que había hecho grandes amigxs y que volvería. Trees & Erik hacen que visitar Bélgica valga la pena.






La vida te sacude un poco cuando viajas :-)

3 comentarios:

  1. Que buena experiencia. Admiro tu fortaleza,eres una guerrera. Bendiciones. T amo.

    ResponderBorrar
  2. Que buena experiencia. Admiro tu fortaleza,eres una guerrera. Bendiciones. T amo.

    ResponderBorrar